ONU alerta aumento de mortalidad infantil en Venezuela por deterioro del sistema de salud



Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos denunció este lunes que en Venezuela están muriendo niños por causas que pueden prevenirse y que están relacionadas con el deterioro de los centros de salud, la escasez de medicamentos y la falta de medidas eficaces de higiene.
“Al menos 16 menores de cinco años han muerto en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Zubillaga, en el estado de Lara, en lo que va de 2018 por infecciones causadas por higiene deficiente”, declararon los expertos de la ONU y una relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Soledad García, reseñó Efe.
“También hay informes de la muerte de menores en hospitales por desnutrición, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas y por otros padecimientos”, agregaron en su comunicado.
Los expertos alertaron de que “los propios hospitales se han convertido en un lugar donde la vida de las personas se pone en riesgo”, por lo cual pidieron al Gobierno venezolano que movilice los recursos disponibles para paliar esta situación.
Para ello, instaron a que el Gobierno también considere la necesidad de aceptar la cooperación internacional, que le permitiría restaurar el sistema de salud en el país. //Especial
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario