¡Ponga cuidado cuando se canse o sienta dificultad para respirar!



Cuando una persona se siente cansada haciendo las mismas actividades que hacía anteriormente o siente ahogo al respirar puede tratarse de una disnea por lo que debe asistir al cardiólogo, dado que ello es un signo de alarma. La disnea se manifiesta como una dificultad respiratoria. Se percibe una falta de aire en los pulmones y puede presentarse también con mareos, nauseas y ansiedad.
La disnea es una de las mayores causas de consulta en cardiología y es atendida de inmediato por cuanto ésta puede tener consecuencias negativas para el paciente. Los especialistas harán una evaluación cardiovascular completa y un examen físico.
Maria Carolina Maldonado es egresada de la Universidad Central de Venezuela, UCV. Hizo un postgrado en Cardiología y Medicina Interna en el Hospital Miguel Pérez Carreño y posteriormente cursó una especialización en Imagen Cardíaca Integral en la Universidad Complutense de Madrid, España.
En la actualidad forma parte de un equipo de cardiólogos del Centro Diagnostico Docente, CDD Las Mercedes, en Caracas, dirigido por Wilson Mourad,  quien se ha enfocado en la obtención de nuevas tecnologías para liderar en Venezuela y América Latina. // Redacción 
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario