Porteños sufren con constantes apagones y fallas en el suministro de agua

Yalezsa Zavala .- La ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, pasó de ser el destino turístico por excelencia para los amantes de la playa, a convertirse en una localidad que sufre constantes apagones eléctricos y fallas en el servicio de agua a causa de tuberías rotas que no han sido reparadas.
Este jueves algunas zonas de la ciudad costeña amanecieron a oscuras. A través de la red social Twitter se conoció que desde las 3:30 de la madrugada el sector El Milagro se encuentra sin servicio eléctrico, mientras que en la urbanización Vistamar hubo un corte desde las 8 de la mañana hasta alrededor del mediodía.
La estatal Corpoelec informó la situación unas cuantas horas después. “Detectada línea rota en el sector El Palito. Afecta sectores de los circuitos Vistamar y El Cambur. Cuadrillas atienden la avería para restablecer el servicio eléctrico en sectores de Puerto Cabello. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados”, escribieron desde la cuenta de Corpoelec Carabobo (@CorpoelecInform).
Pero no es la primera vez que ocurre. La semana pasada varios sectores estuvieron por más de 12 horas sin electricidad, y los porteños han denunciado que en reiteradas ocasiones a la semana quitan la luz, a veces por un par de minutos y otras se extiende por horas.
No obstante, lo que más preocupa es cuando “suben y bajan la luz a cada rato”, así lo han manifestado los habitantes de la urbanización Vistamar.
Y por otro lado está el tema del abastecimiento de agua. Mientras que el gobernador Rafael Lacava se ha ocupado de solventar el problema de suministro de la Gran Valencia, algunas zonas de Puerto Cabello se mantienen sin el servicio desde hace un mes.
“Casi listos para empezar a bombear y presurizar toda la tubería. Ha sido un viacrucis para poder reparar esto y ha pasado de todo. No hemos parado día,noche y madrugada para darle el agua a la Gran Valencia. Esta noche, Dios mediante, lo tenemos que ver reflejado en casa”, escribió el mandatario regional en Twitter.
Esta semana bombearon el agua en algunas zonas, pero por tan solo un par de horas. Los vecinos se habían mantenido gracias a los camiones cisterna privados, que cobran hasta 150 bolívares soberanos (15 millones de bolívares fuertes) para llenar un tanque de agua de 1.000 litros. Algunas veces, incluso, les pagaban con comida.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario