Presidente de la Comisión Europea: Hay que llevar a Maduro ante la justicia internacional



Jhoan Meléndez .- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, abogó este miércoles por llevar a Nicolás Maduro ante la justicia internacional, tras su reunión en Bruselas con el presidente de Colombia, Iván Duque.
“Esto es ahora un asunto para el sistema de justicia internacional. Este hombre tiene que ser llevado ante los tribunales (…) No nos gusta esta dictadura”, aseveró Juncker en rueda de prensa, al preguntársele sobre una futura acción internacional “más decidida para aislar la dictadura del señor Maduro”, según reseñó AFP.
Por su parte, el mandatario colombiano agradeció a la Unión Europea por colaborar monetariamente ante la situación de migrantes venezolanos en el vecino país.
“Queremos adicionalmente seguir denunciando los atropellos de la dictadura en Venezuela”, detalló Duque.
La Unión Europea aplicó el último año una serie de sanciones contra funcionarios del Estado venezolano “por menoscabar” la democracia, el estado de derecho y los Derechos Humanos.
Sumado a un embargo de armas, la cámara europea implementó la prohibición de visados y la congelación de bienes para 18 altos cargos del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. No obstante, han evitado sancionar al Jefe de Estado venezolano con el fin de mantener los canales de comunicación
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario