Rafael Cadenas: “En Venezuela nos urge instaurar la normalidad democrática”


Oleg Kostko / foto: @NTN24.- El escritor y poeta venezolano, Rafael Cadenas fue condecorado este martes con el premio Reina Sofía de poesía iberoamericana. 

Así lo informó el periodista Gabriel Bastidas a través de un hilo subido a su cuenta en la red social Twitter. “Entregan el Premio Reina Sofía al poeta venezolano Rafael Cadenas, el galardón más importante que ha recibido un escritor venezolano”.
“Durante la entrega del Premio Reina Sofía a la Poesía Iberoamericana, el Rector de la universidad de Salamanca, Ricardo Rivero destaca la posición cívica y en defensa del ser humano de Rafael Cadenas ante los autoritarismos, y pide por la libertad de Venezuela”, detalló.
Dijo también que Cadenas al recibir el galardón expresó que “Libertad, justicia, democracia, civismo, honestidad, son palabras que cuando se ausentan de un país tornan muy difícil para sus ciudadanos el hecho de vivir realmente. En Venezuela nos urge instaurar la normalidad democrática”. Agregó que “El lenguaje tiene la enorme tarea de enfrentarse a la neolengua de todo totalitarismo”
Por último, aseveró que la situación de Venezuela ya ha trascendido y superado a lo que suelen ser las crisis ya que consideró que la misma está aún más allá de este concepto. “La palabra crisis aplicada a Venezuela es un eufemismo. Nuestra situación es algo que va más allá de la crisis, es de salida muy difícil”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario