Saab y Reverol: muerte de Fernando Albán fue suicidio

Oleg Kostko  .– El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció este lunes el suicidio del concejal del municipio Libertador por Primero Justicia (PJ) Fernando Albán cuando se encontraba detenido por agentes del Sebin, en su sede de Plaza Venezuela.
“Hemos tenido conocimiento del suicidio del Concejal Fernando Alban, quien estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro (…) El concejal pidió ir al baño y, estando ahí, se lanzó al vacío desde el piso 10”, anunció Saab en un contacto telefónico con VTV.
“Hemos procedido de manera inmediata a designar dos fiscales, con descendencia de Derechos Humanos y Delitos Fiscales, respectivamente para aclarar todo el hecho judicial y legalmente”, agregó.
Por su parte, el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol confirmó el suicidio de Alban en su cuenta de Twitter.
“Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Albán,quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 Octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, de los cuales existen suficientes pruebas”, aseguró.
“En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, detalló el ministro.
Reverol precisó que el caso ya fue entregado a un “equipo multidisciplinario” para ser investigado.
“Se instruyó al Subdirector del Cicpc y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”, subrayó.
Horas antes de conocerse el hecho Primero Justicia exigía que el concejal fuera presentado a tribunales para conocer sobre su estado de salud e integridad física, asegurando que desde su detención el pasado viernes aún permanecía sin ser presentado ante alguna autoridad judicial.
“Fernando Albán, secuestrado por el Sebin el pasado viernes, aún no ha sido presentado en tribunales. exigimos su traslado inmediato al Palacio de Justicia para la audiencia de presentación”, escribieron en su cuenta de Twitter.
“Exigimos el traslado inmediato del concejal Fernando Albán al Palacio de Justicia para conocer de su estado de salud e integridad física. Exigimos sea presentado en tribunales”, agregaron.

Aparente contradicción

Hasta el momento las reacciones no se han hecho esperar y la mayoría pide que se aclare el hecho, pues para muchos no están muy claras las razones que pueden haber llevado al edil a tomar la decisión de quitarse la vida.
Entre los que descartan la tesis gubernamental destacan el expresidente de la AN Julio Borges y el Arzobispo de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, quienes apelan a la fuerte convicción religiosa de Albán para pedir que se investigue el hecho, por considerarlo irregular.
Asimismo, la versión oficial ofrecida por fiscal Saab y el ministro Reverol presenta cierta disparidad entre ambas declaraciones, ya que el primero aseguró que “el concejal pidió ir al baño y, estando ahí, se lanzó al vacío desde el piso 10”; mientras que el segundo dijo que el Albán se encontraba “en la sala de espera del Sebin” y “se lanzó por una ventana de las instalaciones”, sin hacer referencia que había solicitado usar el baño.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario