Sarna y amibiasis por inmundicia en calle principal de Las Cayenas



Vecinos denuncian que el problema tiene varios años y aun así no reciben respuesta de las autoridades
Al problema de las aguas servidas y los desechos sólidos, se le suma la falta de alumbrado público que en las noches convierte la vía en una completa boca de lobo y los choros aprovechan
En un completo abandono y casi intransitable se encuentra la calle principal de Las Cayenas por el desborde de aguas negras que de acuerdo a los vecinos, tiene más de 15 años sin ser reparado, situación que ha ocasionado el destrozo de la vía, haciendo el paso intrincado cuando llueve.
Además de ello, ante las fallas de recolección de basura, la principal arteria vial que comunica también con Las Garzas, se ha convertido en un vertedero de desechos sólidos, lo que ha generado gran proliferación de moscas y roedores, por lo que se han reportado casos de escabiosis y amibiasis.
Alexis Contreras, habitante del sector, denunció que por el bote de aguas negras la calle se ha deteriorado y a pesar de los llamados que le han hechos a las autoridades pertinentes, no han recibido respuesta satisfactoria.
“Cuando llueve esto se pone peor porque casi no pueden pasar los carros. Cerca de esas aguas piches y el basurero hay una feria de hortalizas, lo que es un riesgo sanitario, además a pocos metros está un preescolar”, expresó Contreras.
Por su parte, María Subero, vecina de la zona, indicó que de los 24 años que tienen viviendo en la urbanización, al menos 18 de ellos tiene el problema de desbordamiento de las cloacas.
“Eso tiene toda la vida allí, pero ahora está peor porque hay más familias y eso hace que las tuberías colapsen aun más. Ahora con ese basura se complica aun más la cosa por el mosquero que produce”, dijo Subero.
Hacen un llamado urgente a los entes responsables a solventar este problema de salud pública. //Jefferson Civira

-Alexis Contreras, vecino: “Esta calle ya está intransitable, pero cuando llueve se vuelve peor la situación, queremos que atiendan este problema”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario