Agenda: Día de San Felipe Lisandro Galup


“Para destruir un error hace falta más tiempo que para darle vida”. Gustavo Le Bon.

Día de San Felipe. Tuve la oportunidad de estar presente en el acto oficial para conmemorar el mismo, y al igual que en oportunidades anteriores, la ausencia del gobernador Julio León fue notoria, pero en todo caso no debe preocupar mucho ya que solo es la máxima autoridad del estado y no es yaracuyano. Lo que si llamó la atención de propios y no tan extraños, fue el hecho que dicha celebración se realizara en la Plaza Bolívar y no en el lugar, donde según la fecha de la realización del evento, debió hacerse, vale decir, en el Parque Nacional San Felipe El Fuerte; esto fue así, ya que se duda exista un Parque Nacional en Venezuela en condiciones más ruinosas y de abandono que el Parque San Felipe El Fuerte, lugar de la génesis de nuestro San Felipe. Es lamentable que la máxima autoridad del estado, ni para esta magna fecha, se dignara a darle el necesario mantenimiento al lugar donde reposan muchos de nuestros ancestros, lo cual hace único a nuestro Parque San Felipe El Fuerte. Un aspecto que llamó mucho mi atención fue una serie de imprecisiones en por parte del orador de orden, pieza oratoria que deberían publicar para el análisis respectivo. Finalmente, a muchos pareció de extremado mal gusto la manera como el orador finalizó su discurso, eso de darle vivas y graciasa tres grandes ausentes con motivo del Día de San Felipe, se vió muy mal, afortunadamente la asistencia a tal evento no debió llenar las expectativas, donde de paso, el sonido dejó poco que desear.
OTRA COSA
Según expresó TarekEl Aissami, Venezuela contará con una plataforma mejor que la de Google para el manejo de los Petros, ¿estaría exagerando?
En Venezuela la eliminación de normas relativas a la protección de la salud  y en general de la calidad de vida de sus habitantes, se ha venido imponiendo, baste señalar las normas que establecen un riguroso


chequeo a los aspectos sanitarios que rigen no solo la importación de alimentos para consumo humano sino la producción y comercialización de muchos otros, en especial la carne en sus diversos origenes, la cual debido asu notoria escasez, la misma es producida y comercializada bajo condiciones que en la mayoría de los casos deja mucho que desear. Por otro lado resulta de grata recordación la aplicación de las llamadas Normas Covenin, ¿Desaparecieron?
Las cosas suceden y se olvidan más rápido de lo que tardan en suceder, tal es el caso de los acontecimientos en Amazonas donde según el Ministro de la Defensa, apenas fueron tres muertos, y de no ser por las redes, no lo hubiéramos sabido. Esto llama la atención, comentan, ya que en primer lugar no debió haber habido ningún muerto y menos bajo las condiciones en las cuales se sucedieron los hechos; segundo, la presencia de estos grupos subersivos debió ser detectada máxime si portaban documentación supuestamente expedida por el gobierno venezolano y; tercero, informar que se hace para evitar repetición de estos actos que ya se están volviendo repetitivos, lo cual hace que la gentecomente y se pregunte que pasa con aquello del “ataque al centinela” que tanto pregonaron cuando las manifestaciones y que tan fuertemente reprimieron, solo que en esos casos, no hubo “ni siquiera cuatro muertos” pertenecientes a la Fanb.
Haciendo un recorrido por el casco urbano del municipio Independencia, se puede notar el gran número de restos de vehículos abandonados–chatarra-lo cual definitivamente afea la ciudad. ¿Existirá alguna Ordenanza que obligue a sus dueños a retirarlos y eliminarlos?
Algunos sociólogos han clasificado el éxodo de venezolanos por etapas u oleadas. En la primera, gente mayor y profesionales especialistas, la segunda, profesionales y técnicos jóvenes y muchos de ellos especialistas, la tercera, personas con gran necesidady muchos con fallas conductuales y la cuarta, ex enchufadosque que consideran que llegó la hora de disfrutar lo obtenido.

Opinión  Lisandro Galup

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario