EEUU incluye a dos entidades bancarias venezolanas en sanciones contra Irán


Luis Sequera .- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a más de 700 personas naturales y jurídicas, de las cuales figuran el Banco Internacional de Desarrollo, C.A y Banco Binacional Irán-Venezuela, entidades bancarias acusadas presuntamente de apoyar  al Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán.
Las sanciones buscan reducir la capacidad del gobierno iraní para financiar su amplia gama de actividades relacionadas a la balística e impedir que Irán adquiera un arma nuclear.
“El Banco Internacional de Desarrollo, C.A. Además, el Banco Binacional Irán-Venezuela está siendo designado de conformidad con E.O. 13224 por ayudar, patrocinar o brindar apoyo financiero, material o tecnológico, o servicios financieros o de otro tipo para, o en apoyo de, EDBI”,  reza parte del comunicado de prensa emitido del Departamento del Tesoro de EEUU.
Rolando José Santos Colmenter, Ernesto Salvador Porras Adarmes, Antonio José Martínez López y Melissa Coromoto Nafal Herrera; todos empleados del Banco Binacional Irán-Venezuela, son los venezolanos incluidos en la lista de sancionados.
“Hoy, en su acción más grande de un solo día dirigida al régimen iraní, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Sancionó a más de 700 personas, entidades, aviones y embarcaciones. Esta acción es una parte crítica de la reimposición de las restantes sanciones relacionadas con la energía nuclear de los Estados Unidos que se levantaron o eliminaron en relación con el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA)”, manifiesta el Departamento del Tesoro de EEUU en el comunicado.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario