Fedecámaras Vargas: Importaciones navideñas han caído 90 % en los últimos 4 años


ImagenLuis Sequera / 8 nov 2018.- El presidente de Fedecámaras-Vargas, Eduardo Quintana, estimó una caída de 90 % en la actividad portuaria en relación con los artículos navideños entre los últimos cuatro y cinco años.

“Hace muchos años que esa tradición se perdió, yo creo que el gobierno revolucionario perdió el deseo a la felicidad de la gente o a esas tradiciones navideñas que se tenían y, lamentablemente no hay divisas, porque se considera que la mercancía navideña pudiesen ser artículos suntuarios”, dijo Quintana en entrevista concedida a Unión Radio.

Agregó que esos artículos suntuarios “no entran en la cabida del proceso económico de la dolarización que controla el alto Gobierno y esta situación será así por siempre hasta que exista un cambio”.

Quintana afirmó que hasta la corriente fecha solo han arribado al puerto “algunas cositas”, como árboles navideños artificiales y adornos.

Asimismo, señaló que la importación de alimentos para la época decembrina como las aceitunas, alcaparras, melocotones, pasas, cerezas, entre otros quedó en el pasado

“Uno más que otro importador está trayendo algunas cositas para seguir manteniendo la tradición y tratar de hacer feliz visualmente a la gente (…) Artículos navideños especiales, algunos árboles navideños artificiales, porque aún no hemos visto los naturales, algunos adornitos, eso es lo que tenemos y se puede visualizar en algunas tiendas”, indicó.

Por último, manifestó que “los puertos y las aduanas no están percibiendo los recursos necesarios para llenar las arcas del tesoro nacional”, porque no hay importaciones.

Lea más: Asogata: Productores primarios irán a quiebra por intervención de mataderos

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario