Fuentes policiales: Hampa común detrás del asesinato del comandante de la GNB en Villa de Cura

Buscan a hampa común por asesinato de comandante de la GNB en Villa de Cura

Carlos D’Hoy .- Una intensa operación de búsqueda de los presuntos asesinos del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Henry Domingo Arellano Solano, comandante del Área de Defensa Integral Conopoima de San Juan de los Morros, estado Guárico, se está llevando en este estado, así como en el sur de Aragua, incluyendo el área de Villa de Cura, dónde fue ultimado el funcionario.
Lea más: Investigan participación del Cicpc en asesinato de coronel de la GNB en Villa de Cura
Según informaciones suministradas por fuentes policiales, el caso es manejado como un crimen perpetrado por organizaciones del hampa común que operan en la carretera nacional de Los Llanos, desde el sur del estado Aragua y que incluye los estados Guárico y Apure.
Esta organización estaría dedicada al robo de vehículos de carga, vehículos particulares y a los pasajeros de transportes colectivos que circulan por la mencionada arteria vial en horas nocturnas.
En la Operación Madriguera participan efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se han desplegado en la zona de La Múcura, donde ocurrió el crimen, así como en los alrededores de las poblaciones de Villa de Cura, San Juan de los Morros, Ortiz y el área central del estado Guárico tras la pista de los asaltantes quienes valiéndose de su conocimiento de la topografía de la zona podrían estar fuera del alcance de los funcionarios castrenses, tal como en su tiempo lo hicieron alias El Juvenal y El Picure, líderes de bandas que operaban en la zona y quienes durante años sembraron la zozobra en esa región llanera.
Arellano Solano fue asesinado a las 11:30 de la noche del pasado miércoles cuando, fue atacado por un grupo de seis sujetos fuertemente armados, quienes portando uniformes policiales detuvieron una caravana de la cual formaba parte.
Al identificarse como oficial activo de la GNB fue el comandante de la ADI de San Juan de los Morros fue atacado a tiros y murió de manera instantánea. Los asaltantes luego de asesinar al oficial, tomaron como rehenes a los acompañantes del militar, quienes fueron identificados como el ganadero Johan José Estévez Gutiérrez (46) y Yoraima David Lugo y huyeron del lugar.
Los rehenes fueron liberados a varios kilómetros del lugar de los hechos.
Las autoridades policiales y militares además investigan por qué un oficial de alta jerarquía se encontraba realizando labores de escolta de un vehículo de carga que presuntamente transportaba ganado bovino el cual habría sido entregado a la empresa Agropatria.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario