Socorro Hernández: los procesos electorales alimentan el espíritu democrático del país




Rectora del CNE, Socorro Hernández
Rectora del CNE, Socorro Hernández - AVN

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, indicó este sábado que el procedimiento electoral del 9 de diciembre será similar a los eventos electorales pasados. Al tiempo que hizo un llamado a la población venezolana a participar en el simulacro pautado para este domingo 11 de noviembre.  
"Hacemos todos los esfuerzos y pruebas para que todos los detalles estén cubiertos. El objetivo del simulacro es afinar la estructura procedimental de los venideros comicios electorales", apuntó la rectora. Asimismo, señaló que estos procesos alimentan el espíritu democrático del país. "Hay una inversión en democracia que está haciendo el Estado venezolano", agregó. 
Explicó que en las venideras elecciones donde se escogerán a 2.459 concejales podrán participar los venezolanos y extranjeros, estos últimos que tengan 10 años de residencia en el país y que estén registrados en el sistema electoral.
A efectos del simulacro, se dispondrán de 1.460 maquinas de votación en 373 centros pilotos. La actividad contará con un despliegue de unas 2.000 personas en todo el territorio nacional, aseguró Hernández.
Recalcó que el simulacro iniciará a las 8:00 am y finalizará las 3:00pm y agregó que el padrón electoral actual es de unos 20 millones de personas.
"Tenemos una población políticamente activa que quiere expresar su opinión y eso se ve reflejado en el gran padrón electoral de hoy día", acotó la rectora del CNE.
Señaló que en el proceso de este domingo participarán unos 2.000 observadores nacionales.
Asimismo, puntualizó que la campaña electoral iniciará el 22 de noviembre y finalizará el 7 de diciembre con sus normativas de costumbre. Resaltó que 51 organizaciones políticas se disputarán los cargos a concejales el 9 de diciembre.
Ese día se escogerán 2.459 concejales principales más sus suplentes, de los cuales 1.704 son nominales, 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario