Maduro: Andrés Velásquez y Américo 'Desgracia' son financiados por las mafias del oro


Imagen
ND / 2 nov 2018.- El presidente Nicolás Maduro señaló este viernes a los dirigentes de la Causa R, Andrés Velásquez y Américo De Grazia, como los "pranes del oro" en el estado Bolívar, y aseguró que son financiados "por las mafias más putrefactas, más criminales y más contaminantes del oro".

"Sé lo que digo con lo que voy a afirmar: las mafias destructoras del ecosistema venezolano que producen y contaminan la producción de oro son la fuente de financiamiento de de las mafias políticas en el sur de Venezuela. Particularmente el partido político de un traidor llamado Andrés Velásquez y un traidor llamado Américo 'Desgracia', el partido político de estos conspiradores y traidores es financiado por las mafias más putrefactas, más criminales y más contaminantes del oro, esa es la verdad", afirmó el mandatario en cadena nacional.

"Sobre eso hay suficiente testimonio, sobre eso hay suficientes pruebas, suficientes. Son los pranes del oro que con el plan nacional del Arco Minero del Orinoco y el plan de seguridad deben ir extinguiéndose, desapareciendo", agregó.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para para recordar al diputado Julio Borges, quien está exiliado en Colombia y ha sido calificado como el autor intelectual del intento de magnicidio contra el Presidente el pasado 4 de agosto. "Borges "se va por el mundo a buscar que a nuestro país le hagan daño (...) Es un vende patria".

Invitó a empresarios extranjeros a invertir en oro venezolano

Por otra parte, invitó a empresarios del mundo a invertir en oro en Venezuela, a propósito del Plan Oro que, según explicó, avanza “a paso firme”.

“El oro avanza. Oro del siglo 21. Todos los inversionistas del mundo entero, lleguen con su tecnología, con su dinero, con su capacidad organizativa y productiva. Tenemos un plan oro importante que ha venido avanzando firme este año y apunta a un ingreso récord de más de 5 mil millones de dólares anuales, solo en oro”, pronosticó.

Esta invitación se da un día después de que el Asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, anunciara que la administración de Donald Trump prohibirá a los ciudadanos estadounidenses participar en el negocio de exportación de oro de Venezuela.

Maduro también indicó que en medio de la ejecución de este plan, mantiene una lucha "cuerpo a cuerpo" con la minería ilegal, que ha causado destrucción al medio ambiente. "La lucha la estamos ganando, la vamos a ganar", acotó.

Asimismo, felicitó a la Fuerza Armada Nacional "por la tremenda batalla que están dando en defensa de la selva, de los parques nacionales, luchando contra la minería ilegal y propiciando las inversiones en el Arco Minero para que se siga organizando la minería legal ecosustentable".

Adelantó que Venezuela está certificando 32 campos de oro y todo apunta que establezcan al país como "la segunda reserva más grande de oro en el mundo".

Lea más: Maduro: Sanciones están destruyendo al sector privado
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario