Monagas SC igualó 2-2 con Caracas FC en el inicio del octagonal final




Apoyados con un doblete de Jesús “Patoncito” González y una estupenda noche en la portería de Luis Romero, bastó para que el Monagas Sport Club terminará sacando un valioso empate en el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla FutVE ante el Caracas FC, en un cotejo disputado en una noche lluviosa en el estadio Olímpico de la UCV.
De esta manera, los primeros 90 minutos culminaron con igualdad a dos goles, por lo que el próximo jueves 8 de noviembre en el Monumental de Maturín a las 7:00 de la noche, se definirá el clasificado a la semifinales, donde los Guerreros del Guarapiche parte con una leve ventaja por el diferencial de los goles de visitante.
Las opciones de goles tardaron en llegar y la primera clara del partido fue para los capitalinos al minuto 3´ con un tiro de esquina desde el sector izquierdo al corazón del área por parte de Martins, que logró cabecear Rubert Quijada pasando cerca del arco visitante.
El asecho de los Rojos del Ávila continuaba y al minuto 9, una jugada por la banda izquierda con Jesús Arrieta quien colgó un centro milimétrico para que Néstor Canelón batiera a Romero y marcar el primer gol del encuentro.
La respuesta monaguense no tardó en llegar y cuando transcurría el minuto 14, una jugada preparada que buscaba definir Yanoswky Reyes, terminó con falta de Robert Hernández, la cual el principal Jesús Valenzuela no dudo en decretar penalti y amonestar a Hernández. La ejecución fue por parte de Jesús “Patoncito” González con un magistral zapatazo que perforó las redes caraqueñas e igualar las acciones a un gol.
Más tarde, al 22´ una jugada del cuadro Rojo por derecha por intermedio de Canelón, quien colgó un centro peligroso a media altura que Luis Romero, con manos seguras, se hizo con la esférica repelando el peligro.
El equipo local continuaba buscando nuevamente la ventaja en el marcador, y una jugada individual de Hernández en la fracción 31´ con un disparo venenoso se fue besando el vertical derecho de Romero, por suerte azulgrana, solo fue un susto.
En el minuto 37´ una jugada rápida en zona defensiva, Jesús Arrieta se le escapa a Dager Palacios, quien tuvo como último recurso derribarlo en el borde del área y cometer la falta, por lo que el principal del compromiso no dudo en expulsarlo. En esta acción el técnico José Manuel Rey tomó los correctivos y colocó en cancha al juvenil Roberto Chacón sacrificando a Nelson Pérez.
A los 43´ un centro desde la derecha de los Rojos del Ávila que cabeceo Hernández con potencia y el guardameta azulgrana se vistió de héroe con un de las mejores atajadas de la noche.
En el inicio de la segunda ambos técnicos realizaron variantes, Sanvicente en busca de aumentar su potencial ofensivo, mientras que Rey intento equilibrar la mitad de la cancha teniendo diferencia numérica en cancha.
Cuando transcurría el minuto 52´, una jugada fortuita en el área Azulgrana y cae un elemento local y Valenzuela indicó infracción y lanzamiento desde os 12 pasos. Un minuto más tarde Jesús Arrieta ejecutó la jugada y anotó para adelantar al Caracas FC.
Sin embargo, los Guerreros Azulgranas no bajaron la guardia y a los 59´, tras una buena jugada, Jesús González vence al guardameta Herrera, pero el primer asistente inhabilitó la jugada por estar fuera de lugar el ariete visitante.
El equipo monaguense seguía presionando, y tras un error de Herrera, por poco anota el “Patoncito” quien disparó y el golero local la envió al córner. En la ejecución de la jugada en los pies de Suárez, apareció nuevamente González, esta vez, con su etiqueta de goleador para marcar el empate en el partido con un sutil cabezazo.
Acto seguido, los pupilos de Noel Sanvicente, se encimaron a la portería monaguense, pero una eficaz línea defensiva visitante y una exigida actuación de Romero mantuvieron a raya a los capitalinos. // Redacción
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario