Padrino López: No podemos estar dudando en emplear las armas


Elías Rivas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, pidió este jueves a los militares “no dudar” en emplear las armas cuando sea necesario, sobre todo “ cuando se agrede al territorio venezolano”. 
“No vamos a estar mirando para los lados cuando nos corresponda utilizar las armas. En cada orden de operaciones que sea emanada de un comando, bajo los conceptos que están escritos en el pensamiento militar venezolano, debemos hacer uso de ellas, con la constitución y nuestro reglamento en la mano. Mucha firmeza”, expresó Padrino López en un acto oficialista de Atención a la Familia Militar, en Caracas.
Recordó que “el pueblo no nos entregó las armas de gatis. La FANB administra su uso. Eso necesita de profesionalismo y ética”.
El también Vicepresidente de la Soberanía, Seguridad y Paz, reclamó a la Fuerza Armada estar atentos a las “agresiones” que, según el propio Padrino López, provienen de Colombia.
“No podemos permitir que esa violencia de Colombia, de décadas, producto de las desigualdades, se haga de nosotros”, sentenció.
Padrino  López lleva varios días refiriéndose a los hechos violentos registrados en Amazonas , donde murieron 3 efectivos militares y otros 10 resultaron heridos, para muchos de manera “tibia”. Aun así, ha aseverado que “atacará” a los grupos delictivos ubicados en la frontera, “llámense guerrilleros o paramilitares”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario