Trump pide la renuncia al Fiscal General Jeff Sessions

Jhoan Meléndez .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó este miércoles a Matthew G. Whitaker como nuevo Fiscal General Interino de ese país, luego de solicitar la renuncia de Jeff Sessions con quien tuvo algunos roces durante los últimos meses.
“Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de Personal del Fiscal General Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo Fiscal General Interino de los Estados Unidos. Él servirá bien a nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter.
Esta designación viene tras una serie de conflictos entre el presidente estadounidense y Sessions, a quien Trump llamó “idiota” el pasado mes de mayo, además de manifestarle que elegirlo como Fiscal General “era la peor decisión que había tomado”.
Pese a que Sessions renuncia, su carta inicia con el texto “como lo pidió (Trump), estoy presentando mi renuncia”, pues el Jefe de Estado le solicitó que dimitiera tras las tensiones en mayo, según The New York Times.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario