Un parlamento dividido aprueba censura contra Zapatero



Valentín Romero.- La Asamblea Nacional aprobó este martes dos acuerdos, uno unánime apoyando la renovación de las sanciones de la UE en contra del Gobierno, y otro dividido nombrando persona “no admisible” para mediar proyectos al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, luego de que su discusión hubiese sido rechazada por diputados de AD y UNT.
El acuerdo finalmente fue aprobado con 52 votos a favor, 43 en contra y una abstención demostrando las rencillas que existen entre los partidos que conformaban la Mesa de la Unidad Democrática, con la que la oposición alcanzó la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional al lograr 112 curules en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.
Las fracciones de PJ, VP, Causa R y la Francción 16J promovieron la discusión y votaron a favor de censurar a Zapatero como vocero o mediador de un posible proceso de diálogo, mientras que los diputados de AD, UNT, AP, Cambiemos y el parlamentario independiente (luego de su renuncia a VP) Luis Florido se manifestaron en contra.
Vale la pena destacar que los diputados Hernán Alemán de AD y Delsa Solórzano de UNT votaron en contra de la línea de sus respectivos partidos y apoyaron el veto al exmandatario español.
En este sentido, Solórzano, dijo sentirse “avergonzada” porque los integrantes opositores del parlamento se han dejado “dividir” por un personaje como Zapatero.
“No puede ser que un señor como José Luis Rodríguez Zapatero que ha hecho suficiente daño a Venezuela, sea un punto de debate y sea lo que pretenda dividir a la oposición. Hoy la oposición tiene la responsabilidad de estar unida”, precisó la diputada.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario