Aseguran que han muerto 680 neonatos en el Razzetti de Barcelona


Agencias.- Este jueves, el abogado y defensor de los derechos humanos en el estado Anzoátegui, José Santoyo, denunció que “en el Hospital Universitatio Dr. Luis Razetti han muerto 680 recién nacidos durante el 2018”. A su vez el dirigente de Vente Venezuela en la entidad oriental pide que el lugar sea declarado en emergencia.
“Cómo es posible que en 24 horas mueran 19 neonatos en cuidados intensivos. Estamos hablando de seres humanos que desde que nacen están luchando por sus vidas y necesitan mayor atención”, expresó el afiliado del partido de la libertad.
Santoyo calificó como alarmante la cifra de muertes que está registrando el principal centro asistencial de la entidad, donde comentó carecen de insumos y no cuenta con áreas aptas para la atención de estos pequeños.
“Algunos de los padres que han perdido a sus bebés informan que en una de las habitaciones de cuidados intensivos está un aire acondicionado al que tienen que colocarle baldes porque destila agua y ha dejado de enfriar, lo que hace propicio el ambiente para la generación de bacterias que también ponen en riesgo la vida de los bebés”, informó el abogado.
El jurista agregó que las madres y padres de estos pequeños deben gastar más de diez mil soberanos en la compra de medicamentos e insumos para sus hijos, pero esto no ha sido suficiente, pues los bebés siguen muriendo.
Los médicos y enfermeras han protestado reiteradamente por esta situación, “yo mismo vengo denunciando desde principios de año la situación de insalubridad, carencia de insumos y falta de personal que afecta a este centro de salud que atiende pacientes de todo el oriente del país, pero el régimen demuestra que no le importa la vida de nuestra gente cuando niega o limita los recursos”.
“Exhortó al Ministerio Público para que se investigue qué está ocurriendo en el hospital. No podemos seguir viendo cómo se mueren nuestros hijos con los brazos cruzados”, dijo Santoyo.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario