Canciller Arreaza: en México tomó posesión un hombre valiente



"En México tomó posesión un hombre valiente", así lo indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza, en entrevista con José Vicente Rangel, haciendo referencia a la toma de posesión que se llevó a cabo este sábado en México, en la que asumió el cargo de presidente Andrés Manuel López Obrador. 
"Andrés Manuel López Obrador es un hombre que viene a cambiar la política exterior de México. Esperemos que, próximamente, este sea el inicio de un cambio político de la región", precisó.
Al tiempo que afirmó que el reto más difícil que presenta el socialismo es el económico. "Tenemos que trabajar para hacer una economía más sostenible", afirmó. 

EEUU

"Los Estados Unidos son capaces de hacer sufrir a nuestro pueblo con su objetivo de derrocar el proyecto bolivariano. Tomarían cualquier decisión para quebrantar la soberanía de Venezuela. El Grupo de Lima está influenciado por EEUU", expresó.
Colombia
"El tema de Colombia nos tiene realmente preocupados. Tuvimos relaciones tensas con el gobierno colombiano anterior pero no al nivel de hoy día".
Arreaza enfatizó que el Estado venezolano ha tratado de entablar una comunicación diplomática efectiva pero esta no ha sido posible. 
"Le envié unas misivas al canciller, Carlos Holmes Trujillo, en septiembre y octubre para entablar una comunicación por nuestros países, la recibieron pero no hubo respuestas, no ha sido posible comunicarnos. En Venezuela hay cinco millones de colombianos y allá hay un gran número de venezolanos". 
Aseguró que en Colombia están apostando a la guerra y no a la diplomacia. "¿Qué sucede después que las relaciones diplomáticas se agotan? La guerra, y no queremos eso. Siempre Venezuela tendrá disposición para hablar con sus países vecinos", indicó el canciller.
"Esperemos que el presidente Duque reflexiones y dejé de jugar a la guerra", agregó.
Finalizó la entrevista hablando sobre las elecciones de concejales que se efectuarán este 9 de diciembre a las que catalogó como "fundamentales". 
"Es la forma de controlar a nuestros alcaldes. Hago un llamado a los venezolanos de bien a que vayan a votar, salgamos a votar por compromiso, por deber ético con la patria", exhortó el jefe de la cartera de Exteriores.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario