Chef Pedro Cabello: La hallaca se hace con el corazón




Pedro Cabello, chef de El Caserito Restaurante se apasiona cuando habla de todo lo que tiene que ver con la hallaca, sin duda la mejor definición de este emblemático plato venezolano y por eso nos dijo en el programa radial Gente de Monagas, transmitido por la 104.5 FM “la receta de la hallaca está en el corazón”, aquello de que la mejor hallaca es la de mi mamá es verídica y es que lo importante es que la hallaca une a la familia, esa es su mayor connotación el que la familia se reúna para hacer la hallaca.
Pedro fue dando su manera peculiar de hacer la hallaca, tales como en el caldo de la gallina amasar con onoto, la maceración para el guiso que él pica laboriosamente y el hecho de que la hallaca se amolda a diferentes regiones, en occidente las hacen con garbanzo y con papa, otros le echan huevo, miles de maneras de elaborarla.
Cabello nos habla de “la caravina” una hallaca que su abuela hacia con caraota y queso, ideal para un desayuno; no hay que olvidar que para este conocido chef la base de su comida está en las recetas de su abuela.
Lo que no se puede prescindir es de algunos ingredientes sumamente costosos pero que sin ellos no se puede hablar de hallaca nos referimos a las aceitunas y las pasitas, la carne, el pollo y el cochino.
Confiesa Pedro Cabello que en el plato navideño que ya está vendiendo en su negocio todavía no han incorporado al pernil pero se puede hacer fácilmente la hallaca con asado negro, con carne en paila o con una pechuga de pollo caramelizada rellena con almendras y orejones.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario