Colombia da permisos para tránsito temporal a venezolanos



Agencias.- El Gobierno de Colombia está entregando un permiso de tránsito temporal para aquellos migrantes venezolanos quienes entren a esa nación en su camino hacia un tercer país. Así lo indicó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger a la agencia de noticias Reuters.
El funcionario explicó que “continuamos trabajando en herramientas que nos permitan atender las dinámicas migratorias actuales”. Recalcó que este permiso “podrá ser obtenido en el puesto de control migratorio por el que ingresen estas personas al país, “incluso si no tienen pasaporte”, citó la agencia de noticias Reuters.
¿Cómo funciona?
Migración Colombia ha detallado que este permiso tendrá una vigencia de 15 días no prorrogables y será entregado únicamente a los ciudadanos extranjeros que necesitan hacer tránsito por Colombia.
Se precisó que este permiso “no reemplaza las exigencias de un visado”, ya que con este documento se busca “disminuir la irregularidad en temas migratorios”. “Este permiso de tránsito se suma a la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y el Permiso Especial de Permanencia, que no solo nos permiten identificar a los extranjeros sino que además a garantizar la seguridad de los migrantes”, indicó Krüger.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario