Con civismo y masiva participación el pueblo de Yaracuy colmó centros de votación


Más de 100 cargos se elegirán en la entidad
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). – Con civismo y masiva participación el pueblo de Yaracuy desbordó las calles de la entidad, este domingo para participar en los comicios municipales 2018.
Miles de hombres y mujeres acudieron a los 486 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que se instalaron 729 mesas de votación, para elegir 102 diputados y diputadas, 74 nominales y 28 lista.
El alcalde del municipio Independencia, José Jonathan Mujica, destacó como histórica esta jornada comicial, en la que puso de manifiesto una vez más la democracia participativa y el espíritu de paz.
En ese sentido dijo, "ha sido y es una jornada exitosa de gran participación popular". Mujica señaló además que estos comicios son los más importantes, ya que los concejales y concejalas son los que están más cerca del pueblo, conociendo sus necesidades para luego elevarlas a los alcaldes y gobernadores.
Por otra parte, Carlos Gamarra, alcalde de San Felipe manifestó que el proceso fue muy fluido, “el pueblo asistió a estas fiestas electorales con alegría y entusiasmo demostrando una vez más el talante democrático que tiene el pueblo venezolano, siendo esta la elección N° 25 desde la llegada de la revolución”, dijo.
Asimismo, Carmen Victoria Suárez, alcaldesa del municipio Bruzual sostuvo que, la participación en el municipio ha sido de ejemplo para el país y el estado, “las 45 mesas funcionaron con total normalidad, gracias la red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) dijimos una vez más que somos un pueblo de paz”.
Pueblo acudió con civismo
El G/D Arcadio Lima, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), añadió que, la fiesta electoral en el estado Yaracuy se desarrolló con total normalidad “sin duda alguna el pueblo de Yaracuy sigue siendo un pueblo heroico”, manifestando a su vez que, para garantizar el voto a la población fueron desplegados 1.500 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 3.000 milicianos
“Se espera que, para este lunes, la sala situacional presente el balance para dar a conocer todos los detalles de los comicios electorales”, resaltó Lima Machado
Electores salieron temprano a votar
Desde las 7:00 de la mañana de este domingo los centros de votación se encontraron repletos de venezolanos ansiosos de ejercer su derecho al sufragio, en un ambiente de alegría y entusiasmo.
Por su parte, Aleida Prieto habitante electora del municipio Bruzual, expresó que no hubo contratiempo con las máquinas al momento de votar, “salí a votar por amor a mi estado y porque creo en la democracia participativa que ha caracterizado a los yaracuyanos”.
Luis López elector del municipio San Felipe, manifestó que el proceso fue de suma importancia para el pueblo de Yaracuy porque tienen la oportunidad de elegir a los concejales quienes son los que están más cerca del pueblo, destacó además que hubo tranquilidad y participación.
SCI/OR
Fotos: JCHO
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario