Consorven presentó balance acerca de la situación de las Personas con Discapacidad




Agencias.- La Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) y la Fundación Vanessa Peretti, ofrecieron un balance acerca de la situación de las Personas con Discapacidad (PcD) en el país durante este 2018, arrojando como resultado la falta de políticas públicas que impulsen el desarrollo y bienestar para este grupo de personas.
En el informe, se destacó que el 71% de las personas encuestadas perciben como insuficiente la formación de los funcionarios en materia de discapacidad, así como el seguimiento debido para cada caso en el que se involucren a PcD.
También manifestaron que el 100% de las instalaciones en las que se administra justicia, no se permite el acceso de animales -en el caso de perros lazarillos- para acompañar a las Personas con Discapacidad Visual.
La investigación también arrojó que el 50% de las instituciones educativas visitadas, contaban con material pedagógico adaptadas para las personas con discapacidad, y el 31.25% de las escuelas públicas no cuentan con interpretes de señas. Igualmente acerca de un 40% de estas instituciones, presenta fallas de guías para estudiantes con discapacidad visual, y no cuenta con docentes preparados para atender a la comunidad en edad escolar con algún tipo de discapacidad.
En tal sentido, consideraron que se deben establecer mecanismos necesarios para evaluar y hacer el respectivo seguimiento de la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el país, así como el cumplimiento la Ley para Personas con Discapacidad (2007), que a la fecha no tiene Reglamentación, por lo que se hace necesaria su propuesta, por parte del Poder Ejecutivo.
Para Consorven, es imprescindible dar una mayor difusión, ante la comunidad de las Leyes y normas que amparan a las Personas con Discapacidad, para exigir sus derechos.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario