Delsa Solórzano rompe lazos con Manuel Rosales y se separa de UNT


Delsa-Solorzano

La presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, rompe con la formación de Manuel Rosales y crea una nueva organización para impulsar su carrera política.
MÁS QUE UN NUEVO TIEMPO (UNT), Delsa Solórzano busca nuevos aires y espacios para continuar su carrera política. La diputada a la Asamblea Nacional tiene previsto anunciar la próxima semana su separación del partido del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para crear una nueva organización política.
Solórzano evita ofrecer detalles al respecto. Se guarda para la presentación oficial en sociedad de su plataforma, que debe realizarse 12 o 13 de diciembre. Un dirigente que ha conversado con la legisladora confirma la noticia. “Puede terminar siendo un lugar de encuentro para nuevos liderazgos, pero eso hay que evaluarlo con cuidado”, comenta sobre la iniciativa de la parlamentaria.
Primera vicepresidenta de UNT, aspiró a la jefatura del Poder Legislativo a principios de año. En la puja interna que también incluía a Enrique Márquez y Timoteo Zambrano, Rosales se inclinó por Omar Barboza para este periodo y truncó su ascenso a la cúspide de la Asamblea Nacional. Sin embargo, la confirmaron en la presidencia de la influyente Comisión de Política Interior.
Desde Política Interior, Solórzano logró que los chavistas aprobaran una ley que regula el uso de celulares en las cárceles y ha levantado la bandera de la defensa de los derechos humanos en los casos de los presos políticos, el asesinato del policía rebelde Oscar Pérez y más recientemente la muerte del concejal Fernando Albán, entre otros.
Partiendo del principio de que los cargos pertenecen a los partidos y no a las personas, seguramente tendrá que ceder a otro colega de UNT el puesto que ocupa desde 2016 en la cabecera de Política Interior. Una situación similar se registró con Luis Florido, a quien la ruptura con Voluntad Popular le costó la presidencia de la Comisión de Política Exterior.
Respira y aspira
¿Será este partido –que podría llamarse Encuentro Ciudadano- la plataforma para una eventual candidatura presidencial de Solórzano? “Puede apuntar hacia ese objetivo”, desliza un diputado, que analiza el movimiento en función de la necesidad que tendría la legisladora de “deslastrarse de UNT y Rosales” para impulsar su propio proyecto.
En el controvertido debate que dividió a la Cámara y concluyó con una especie de sanción moral contra el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, por su intervención en el fracasado proceso de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, la legisladora salvó su voto y luego declaró a los medios: “El señor Rodríguez Zapatero no puede ser la causa de la división de la maltrecha oposición, yo creo que la oposición tiene que ponerse a la altura de las circunstancias, tiene que recomponerse, reconstituirse, mandar un mensaje al país de que estamos juntos y que vamos a remar juntos para poder salir de esta terrible crisis”.
La última polémica que le salpicó vino acompañada de una foto donde salía con otros parlamentarios junto al empresario Raúl Gorrín, dueño de Globovisión y hoy prófugo de la justicia de Estados Unidos que lo persigue por un caso de lavado de dinero que ya tiene en la cárcel al extesorero de la República, Alejandro Andrade.
“Circula una foto donde aparezco cerca de una persona investigada por la justicia norteamericana. La foto se tomó en la embajada de EEUU, en concurrido evento. Quien se ve en el centro es un funcionario de la embajada. Por cierto, vetada en Globovisión, fui por última vez en 2017”, se defendió Solórzano de la jauría digital, reseñó @pppenaloza/Runrunes
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario