Dip. Luis Barragán: Rechazamos que militares juzguen a Rubén González


ND.- La Fracción Parlamentaria del 16 de Julio rechazó este sábado la reclusión de Rubén González por orden de un tribunal militar en la cárcel de La Pica, además de la prisión para otros dirigentes sindicales enviados a El Dorado.
“Es demasiado evidente que el régimen, temeroso e impotente ante el descontento, la indignación y la protesta de los trabajadores, intenta una militarización de la vida política venezolana. Le imputa a civiles delitos que les son ajenos, y, en lugar de ser juzgados por su juez natural, un civil, pretende llevarlos a una jurisdicción que es completamente extraña para dirimir cualesquiera diferencias ocasionadas por el justo reclamo de las grandes mayorías golpeadas por el hambre, la censura y la represión”.
Barragán pidió un pronunciamiento urgente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio.
“El legítimo TSJ debe pronunciarse a instancia de la propia Asamblea Nacional a fin de garantizar los derechos de Rubén González y de cualesquier ciudadano sometido o amenazado con un sometimiento indebido a la justicia militar. La Consultoría Jurídica de la AN puede presentar el próximo lunes una fórmula ante la directiva y los voceros de las fracciones para que la plenaria del martes vote la propuesta”.
Barragán remató asegurando que el Parlamento tiene “herramientas para frenar la militarización de la sociedad, indebida e injusta, propiciada por la dictadura. Urge constitucionalizar el Código de Justicia Militar, entre otros instrumentos afines, que mal empleados acarrea graves responsabilidades”.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario