EEUU califica de “profundamente defectuosas” las elecciones de concejales

EEUU califica de “profundamente defectuosas” las elecciones de concejales


ND .- La subsecretaria para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, calificó las elecciones de concejales realizadas este domingo en Venezuela como “profundamente defectuosas”, y aseguró que el Gobierno de Donald Trump “apoya a los que están comprometidos con la democracia, a pesar de los desafíos”.
“Llamamos al régimen (de Nicolás Maduro) a restaurar el equilibrio democrático en Venezuela, indicó Breier en la red social Twitter, recordando que “los partidos de oposición más importantes fueron arbitrariamente descalificados”.
Según los datos del Consejo Nacional Electoral, el chavismo obtuvo el 91% de los cargos en unas elecciones en las que hubo 27% de participación, aunque empresas encuestadoras como Meganálisis señalaron que la abstención fue de casi 90%.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo durante el día de la elección de concejales que EEUU estaba “coordinando directamente” un “golpe de Estado” que se daría a través de Colombia.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario