Fedenaga: Intervenir mataderos provocará que la carne desaparezca como el pollo

Jhoan Meléndez.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, afirmó este miércoles que están dispuestos a trabajar y producir pero hay la necesidad que Nicolás Maduro les atienda.
Sobre la intervención a los mataderos, preció que lo que están haciendo es “desmontar un sistema donde se distribuía la poca carne. No creemos que esta política incentive para nada, y solo provocará que la carne desaparezca como el pollo”.
“Aquí tiene que haber un gran acuerdo. Si esperamos 5 o 6 años más, mataríamos a los venezolanos de hambre. Debe haber un acuerdo y por eso estamos dispuestos a reunirnos con el presidente de Venezuela”, reiteró Chacín en el programa Con todo y Penzini.
No obstante argumentó que no quieren exclusivamente un dialogo. “Queremos es trabajar. En un año podríamos levantar la producción en un 20% pero con trabajo”, dijo.
Asimismo recordó que llegaron a producir “más del 90% de la carne, pero hemos visto un descalabro de un 40%. Yo creo que estamos en un punto exacto, donde podemos aprender de las políticas erróneas del pasado y no repetirlas”.
“Teníamos un total de 8 millones de hectáreas y actualmente solo tenemos 3 millones (…) Tuvimos alrededor de un 40% de la caída de la carne que se necesita en Venezuela, en el caso de la leche es un punto más critico porque hemos visto como han desaparecido los productos lácteos de los anaqueles”, agregó.
Por último insistió al Ejecutivo Nacional que “estamos esperando su llamado porque el sector productor está dispuesto a producir por el país”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario