“La diáspora amenaza con convertir a Caripito en Casas Muertas”




Ernestina Herrera – Con tan solo 18 años de edad, Richard Brito aceptó la responsabilidad de asumir la dirección del Partido Social Cristiano Copei en Caripito, ahora le preocupa que su ciudad natal se transforme en la repetición de la novela de Casas Muertas.
“La diáspora y el desempleo mantienen a Caripito en un estancamiento. Caripito es la ciudad del oriente venezolano más afectada por la diáspora, unas cuatro mil personas y los que se van son jóvenes, es, además, una ciudad dormitorio, todo el mundo tiene que moverse a Maturín a trabajar porque no hay trabajo.
-¿Si hay tanto abandono porque el Psuv gana elecciones en este municipio?
-Porque el Psuv controla a punta de engaño las zonas rurales, el hambre y la miseria hace que se consolide un partido que se mantiene por el populismo.
-Pasa a reseñar la cantidad de obras que se encuentran paralizadas y ratifica que Caripito tiene 20 años de atraso:
-El comedor del Tecnológico de Caripito tiene 6 años en construcción, las secciones de la casa de estudio han mermado considerablemente. Diez años de paralizado lleva el Terminal de Pasajeros de la ciudad.
Considera este joven que una de las potencialidades de este municipio debería estar en el turismo, y no se explica cómo en un municipio que es chocolatero no exista ningún aliciente para la Fábrica de Chocolate y todas las instalaciones turísticas se encuentren en un estado deplorable como el Balneario de La Bomba, la Poza de Azufre y no hay ni siquiera un sitio de alojamiento para recibir a las personas que acuden a ver la Semana Santa en vivo de Caripito.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario