Las irregularidades que han marcado el proceso electoral de este domingo

Las irregularidades que han marcado el proceso electoral de este domingo
Ciudadanos y representantes de partidos políticos denunciaron la situación en varios estados del país
Varias irregularidades se han registrado este domingo durante las elecciones de concejos municipales en varios estados del país. La situación ha sido reportada tanto por ciudadanos como por representantes de partidos políticos.
Una de las irregularidades registradas fue la prohibición del acceso de los delegados de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación en 14% de los centros de votación de todo el país, situación que fue denunciada por la organización.
Por su parte, varios ciudadanos denunciaron que en uno de los centros de votación ubicado en el municipio Santa Rita, estado Zulia, los votantes recibieron bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a cambio de su apoyo a los candidatos oficialistas.
Por otro lado, los capitanes de los pemones decidieron suspender las elecciones en la Gran Sabana, en el estado Bolívar, luego de que este sábado funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim) y la comunidad sostuvieron un enfrentamiento que dejó un muerto y un herido.
Otras de las irregularidades registradas fue la presencia de puntos rojos en varios centros de votación, lo que fue denunciado por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Dicha situación fue reportada por ciudadanos de los estados Anzoátegui y Delta Amacuro.
También se registraron hechos inusuales en el estado Miranda: la periodista Génesis Carrero reportó que un grupo perteneciente al partido Somos Venezuela escaneaba el carnet de la patria de los votantes de uno de los centros de votación, lo que les permitía llevar un registro de quienes participaban en las elecciones, reseñó El Pitazo.
De la misma forma, ciudadanos denuncian que han recibido mensajes de texto con inclinaciones oficialistas. “En El Valle con Hugo Chávez, el pueblo vota por el pueblo: Francis Álvarez por el partido Patria Para Todos (PPT)”, se puede leer.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario