Leones aseguró la serie en la temporada ante Magallanes

Caracas se llevó la serie frente a Navegantes | Foto: Robert Mogollon
Caracas se llevó la serie frente a Navegantes | Foto: Robert Mogollon
BEISBOL VENEZOLANO
Redacción Meridiano
Leones del Caracas aseguró la serie particular (5-3) contra Navegantes del Magallanesen esta temporada 2018-19.
El bando caraquista sumó su quinto triunfo de la zafra ante el buque tras batirlo 5-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, aunque sufrió hasta el último out para amarrar el lauro.
Aunque el transcurrir del encuentro no parecía indicar que Mike Rojas y sus muchachos se preocuparían al cierre del mismo, pues siempre tuvieron el control en sus manos.
En el segundo inning, un error de Andrés Eloy Blanco luego de un rodado de Maikol González daba la ventaja a los capitalinos.
Ricardo Sánchez, quien utilizó su cañón por cuarta vez contra la manada, esta vez se le terminó la pólvora temprano. Sendos dobles de Isaías Tejeda y Félix Pérez produjeron la segunda rayita para el Caracas.
Luego, ya ante Omar Poveda, un petardo de José Rondón remolcó la tercera carrera, en el tercero. 
Otras dos se sumaron en el quinto. Franklin Gutiérrez disparó su tercer cuadrangular del certamen y nuevamente, Rondón se encargaría de engomar con sencillo a otro compañero, en este caso a Jesús Guzmán (5-0).
Con esto, Dylan Unsworth pudo trabajar con comodidad su penúltima salida en esta campaña. Permitió una carrera en 5.0 innings de labor, para apuntarse su tercera victoria.
El sudafricano solo cedió un incogible de Reynaldo Rodríguez en la quinta entrada para que “se quemarán las arepas”.
El resto no fue igual. Pese a ello, el camino que parecía tranquilo término siendo estremecedor y que puso a temblar a más de un caraquista hambriento de celebrar la obtención de la serie particular. Y todo fue en el tramo final del compromiso.
En el octavo capítulo, ante el relevista norteamericano Craig Stem, el “demonio” Delmon Young descargó todo su poder al jardín izquierdo con un tripulante en base para acercar la pizarra por dos anotaciones.
Era el estacazo 15 para el designado bucanero, líder indiscutible en ese renglón.
Luego, con corredores en las esquinas, Luis Dorante decidió confiar en Josmil Pinto para igualar las acciones, pero el careta conectó fly que hizo pisar el home a Endy Chávez y dejar la definición para el final.
Miguel Socolovich, quien sacó ese último out de la entrada anterior, se encargó de cerrar el cotejo y asegurar los duelos particulares en casa de los rivales, pese a que el plan filibustero era muy distinto.
Ronny Cedeño inició la entrada con doble, pero el caraqueño pudo hacer abanicar a Rodríguez para el primer out de la misma.
Pese a ello, dos boletos, uno intencional a Young y otro ganado de Rymer Liriano, ponían las cosas color de hormiga para los selváticos y sus fanáticos.
Sin embargo, el derecho sacó su clase grandeliga para ponchar a Chávez y retar a Blanco, dominándolo con roletazo a primera. Final y a chocar las manos para celebrar en territorio ajeno.
“El juego completo fue tremendo, tuvo muchas emociones y es muy importante ganar estos partidos de diciembre”, dijo el piloto metropolitano sobre lo duro del duelo y lo que valió el triunfo.
Con esto, Caracas aseguró su cuarta serie entre ambos desde la 2010-11, en el inicio de la década. Los selváticos descansarán en la jornada del miércoles, mientras que Magallanes visitará a Tiburones en la capital. El 30 de este mes se verán las caras para cerrar sus careos y la ronda regular en la UCV.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario