Leones ganó y rindió el mejor homenaje a "El Hacha"

Leones vino de atrás para vencer a Tigres / Foto: Cortesía
Leones vino de atrás para vencer a Tigres / Foto: Cortesía
BEISBOL VENEZOLANO
Luis Joel Moreno || @youmoreno08
Leones del Caracas derrotó 5-3 a los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario, una victoria que sirvió para rendir homenaje a José Castillo, quien vistió la camiseta de los melenudos por once temporadas.
Antes del choque, luego de tres días de duelo, se rindió tributo a ‘El Hacha’ y Luis Valbuena en el terreno de juego, donde se colocó sus nombres y números, además, el publicó y los jugadores de ambas novenas les rindieron un sentido minuto de aplausos. Asimismo, en el dugout de Leones se exhibió la camisa con el ‘14’, número que usó Castillo en su pasantía con los metropolitanos.
Tigres fue el primero en anotar. El conjunto visitante abrió el marcador en la cuarta entrada gracias al indiscutible de Engelb Vielma. El campocorto se encontró hombres en segunda y tercera y sonó línea por el centro del campo para empujar al plato a Franklin Barreto y José Vargas.
Dos innings más tarde llegó la respuesta capitalina con un rally de cuatro rayitas. Con corredores en primera y segunda, Harold Castro sorprendió con un toque de bola y un error en el fildeo de Vielma, permitió que Juan Graterol anotara desde la antesala.
Seguidamente, Isaias Tejeda conectó elevado por el jardín derecho para provocar el pisa y corre de Maikol González desde de tercera. Luego del boleto del intencional a Félix PérezFranklin Gutiérrez dio imparable para producir la anotación de Castro. Finalmente, Wilfredo Tovar siguió la fiesta con inatrapable para que Pérez llegara al home plate y sumar la cuarta carrera del inning.
En el séptimo episodio los capitalinos ampliaron la ventaja. Nuevamente apareció la figura de Castro con su segundo doblete de la noche para impulsar a Leobaldo Piña, quien ingresó al encuentro como corredor emergente por Graterol.
En el noveno capítulo, Miguel Socolovich subió a la lomita, y pesar de recibir una carrera, provocó un rodado para doble play de Vielma que sentenció el encuentro y sirvió para acreditarse el cuatro juego salvado de la campaña.
El lanzador abridor, Matt Pearce, nuevamente se mostró dominante desde el montículo luego de una labor de 6.0 innings, en los que permitió dos carreras, otorgó dos boletos y ponchó a dos rivales. El diestro sumó su segunda victoria en cuatro aperturas en la presenta zafra.  
La victoria melenuda, con la que se rindió homenaje a Castillo, valió para iniciar con buen la pie la décima semana del campeonato, dejar su récord en 24-23 y mantener el cuarto puesto de la tabla de posiciones.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario