Maduro, a empresarios turcos: Los invito a que vengan a invertir en Venezuela


Oleg Kostko / foto: @VTVcanal8 .- El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó este lunes que los empresarios oriundos de Turquía tienen las puertas abiertas para venir a Venezuela a realizar inversiones.
“Como les dije hace unos meses en Estambul les damos la bienvenida a los empresarios de Turquía para que vengan a invertir, producir y crecer en esta Sudamérica hermosa que les abre los brazos”, expresó Maduro en el Foro Empresarial celebrado a propósito de la visita del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan transmitido por VTV.
Y agregó: “La base sólida de una relación histórica es la economía tiene que ser la economía unir los lazos para que vaya floreciendo una economía poderosa, el comercio en primer lugar, hemos pasado en poco tiempo de un comercio inexistente a uno que se proyecta por encima de los 800 millones de dólares este años con tendencia en crecimiento en los meses y años que están por venir”
Aseguró que su programa económico hará de Venezuela un punto importante de las inversiones a nivel internacional. “Con la aplicación del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad Venezuela se proyecta en los años que esta venir (…) como uno de los países con mayor interés e importancia para la inversión económica e internacional”.
Mencionó que existen múltiples áreas en la que ambos países pueden asociarse. “podemos asociarnos y con una inversión bien dirigida tener una reproducción económica y unas riquezas palpables, inmediatas a corto y mediano plazo, podemos asociarnos en el desarrollo minero no solamente en el comercio del oro donde hemos avanzado mucho sino en la explotación directa del oro”
Tambien aseveró que Venezuela y Turquía pueden asociarse “en el desarrollo del hierro, del coltán, los diamantes, el aluminio, en las actividades del turismo dada la exitosa aparición y desarrollo de Turquian Airliners en Venezuela, tenemos un mundo por hacer y yo les ratificó que (…) desarrollemos la economía, generemos riquezas, vayamos a invertir juntos con la mayor garantía y seguridad”.
Informó también que tras culminar el referido evento sostendrá un encuentro directo con Erdogan para firmar varios acuerdos en el tema económico. “Hoy vamos a firmar un conjunto de acuerdos para blindar las garantías y la seguridad jurídica de todas las inversiones que haga Turquía en Venezuela y de Venezuela en Turquía”.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario