ONU quiere conseguir $738 millones para “lidiar” con crisis venezolana en 2019


Agencias.- Naciones Unidas dijo el martes que busca obtener 738 millones de dólares en 2019 para ayudar a los países vecinos de Venezuela a lidiar con el flujo de millones de refugiados y migrantes procedentes de esa nación y que están “sin perspectivas de retorno en el corto a mediano plazo”.
Fue la primera vez que la crisis se incluyó en el llamamiento humanitario global de la ONU, que asciende a 21.900 millones de dólares para el año entrante, sin incluir a Siria.
Tres millones de venezolanos han huido de la crisis política y económica que sufre la nación OPEP, la mayoría desde 2015, según la agencia de refugiados de la ONU.
“Hay una crisis para la cual por primera vez tenemos un plan de respuesta, que es ayudar a los países vecinos de Venezuela a lidiar con las consecuencias de los grandes números de venezolanos que están dejando el país”, dijo Mark Lowcock, titular de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha).
El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en Ginebra en la que la ONU lanzó la solicitud de fondos para lidiar con 21 crisis humanitarias a nivel global.


La mayoría de los venezolanos migró a 16 países de América Latina y el Caribe, liderados por Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario