Pemones desarmaron y golpearon a un agente del Dgcim, según periodista


Oleg Kostko / foto: @GEDV86 .- El periodista German Dam dio a conocer que este sábado dos indígenas de la etnia pemón supuestamente resultaron heridos durante una acción llevada a cabo por el Dgcim en Campo Carrao estado Bolívar y éstos en represalia desarmaron y golpearon a un agente de dicho cuerpo de seguridad.
Dicho procedimiento habría sido con el objetivo de desarticular operaciones de minería ilegal, en represalia los indígenas de la comunidad lograron atrapar a uno de los funcionarios logrando desarmarlo y golpearlo.
Así lo dio a conocer el comunicador a través de un hilo en su cuenta de Twitter:
“Funcionarios del DGCIM -dirigidos por el mayor (GN) Alexander Granko Arteaga- llevan a cabo una operación contra la minería ilegal en el Sector Occidental del Parque Nacional Canaima. Llegaron esta mañana y se desplegaron vía aérea y fluvial hacia Campo Carrao”.
“Llegaron todos encapuchados, menos el de barba… de inmediato lo reconocimos como el que salió a relucir cuando mataron a Oscar Pérez. Iban armados hasta los dientes y con cajas de C4, relatan desde Cainama”.
“A esta hora (3:35 pm) reportan 2 pemones heridos y atendidos en el ambulatorio de Canaima. Dos funcionarios también fueron heridos, pero los indígenas impidieron su ingreso al centro asistencial”.
“Ante la llegada de los 2 pemones heridos por parte del DGCIM, la comunidad arremetió contra el Campamento de Corpoelec y quemaron el combustible allí almacenado. También cerraron la pista de aterrizaje, impidiendo cualquier entrada o salida del sector”.
“Cabe resaltar que el operativo acabó con las fiestas patronales de Canaima, en honor a la Inmaculada Concepción, situación que también molestó a la comunidad”.
“Los indígenas heridos por el DGCIM en el Parque Nacional Canaima fueron trasladados en una aeroambulancia a Ciudad Bolívar. La Fiscalía 6° del Ministerio Público está investigando el procedimiento que causó caos en sector turístico”
“Uno de los funcionarios del DGCIM que participó en el procedimiento realizado en Campo Carrao fue desarmado por la comunidad y golpeado, como represalia por los 2 indígenas heridos en el operativo”.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de autoridades gubernamentales sobre el hecho.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario