Pesas arrasó con los premios Atleta del año

Echandía rompió el récord juvenil de los 45Kg. / Archivo
Echandía rompió el récord juvenil de los 45Kg. / Archivo
OTROS DEPORTES
Rowerth Goncalves / @rowerth92
El 2018 fue el año de las pesas en Venezuela, el Círculo de Periodistas Deportivos entregó los reconocimientos del año y FEVEPESAS se alzó como el gran ganador de la jornada al coleccionar cuatro premios, incluido el atleta amateur del año. En la rama profesional Ronald Acuña se consagró como el Atleta del Año tras un periplo pletórico.
La pesista carabobeña Katherin Echandía superó a su compañero de selección Julio Mayora al contabilizar 607 puntos por los 537 del medallista mundial y la campeona olímpica juvenil de la división de 44 kilogramos para alzarse con el Atleta del Año amateur. El karateca Antonio Díaz quedó en el tercer puesto, pero el galardón de Echandía fue uno de los cuatro que ganó FEVEPESAS.
La Federación Venezolana de Pesas también fue galardonada como Federación del Año tras superar en la votación a FEVEBEISBOL y FEVEATLETISMO, está última venía de ganar en 2017 y 2016.
Los otros dos premios para la halterofilia fueron para el entrenador de Katherin Echandía, Carlos Pinto, quien también fue el entrenador de Génesis Rodríguez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se consagró. Por su parte el presidente de FEVEPESAS, Luis Seijas fue nombrado como Federativo del Año.

Acuña sumó un premio más

 El grandeliga venezolano de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña Jr. logró un nuevo trofeo en su naciente carrera tras superar al futbolista Josef Martínez y al pelotero Jesús Aguilar en las votaciones el Atleta del Año. El de La Sabana, estado Vargas, ganó el premio al Atleta Meridiano y el premio Luis Aparicio. Acuña Jr. se consagró este año como el Novato del Año de la Liga Nacional.

El baloncesto lo hace de nuevo

 Guaros de Lara volvió a consagrarse como el Equipo Profesional de Año. El campeón de la Liga Profesional de Baloncesto logró superar a Caribes de Anzoátegui y al conjunto de trujillano fútbol femenino, Flor de Patria.
La selección nacional de baloncesto masculino que terminó invicto el 2018 con ocho victorias superó a la selección de beisbol U23 que fue medallista de bronce para obtener su segundo galardón en esta categoría tras el logrado en 2015 luego de ganar el FIBA Américas de México.
En el renglón de Empresa Deportiva del Año la distinción fue nuevamente para Empresas Polar.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario