Sindicalista Rubén González es enviado a la Cárcel de La Pica




Agencias.- Este 30 de noviembre, Pedro Zambrano, dirigente sindical del sector salud informó a través de su Twitter que un tribunal militar de Maturín, estado Monagas, había dictado medida preventiva de libertad a su colega, el representante de los trabajadores de Sintraferrominera Rubén González, quien el 29 de este mes fue detenido –junto a nueve empleados de la compañía- por la Guardia Nacional.
Rubén González fue presentado ante el Tribunal Militar le fueron imputados los supuestos delitos de ataque y ofensa a un centinela. Según la orden de aprehensión del 20 de agosto González es detenido por un conflicto con un miembro de la Guardia Nacional durante una protesta el 2 de mayo de 2018 en Ciudad Piar, en el estado Bolívar.
Pedro Zambrano, compañero de lucha de González, notificó a través de su cuenta de Twitter que al sindicalista le habrían dictado medida privativa de libertad y fue enviado a la Cárcel de la Pica, en Monagas.
Acaba de dictar Medida Privativa de Libertad contra Nuestro Hermano y Compañero de Lucha Ruben Gonzalez Tribuna Militar de Maturin y es enviado a Cárcel de la Pica, acto que Rechazamos Categóricamente y que Demuestra el Talante Anti Democrático de @NicolasMaduro.
286 personas están hablando de esto
La Fiscalía Militar lo señala basándose en los artículos 501 y 502 del Código Orgánico de Justicia Militar.
Un número de 60 trabajadores retornaban en dos autobuses tras participar en la protesta intersindical que se realizó en Caracas en días pasados y fueron detenidos.
El trabajador de la reductora de aluminio Alcasa, Dennys Sucre, relató al Correo de Caroní que al llegar a la alcabala los militares abordaron las unidades, pidieron las cédulas y solicitaron específicamente a González que los acompañara.
Los hechos ocurrieron en Anaco, Estado Anzoátegui a la 1:10 de la mañana del miércoles 28 de noviembre.
La sentencia contra González ocurrió al mismo tiempo que la privación de libertad Douglas Álvarez, Yonney Monsalve, Alexis Perdomo, Endry Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Tony Briceño y José Gregorio Jaime, quienes fueron detenidos el martes 27, donde el tribunal que lleva la causa determinó que el sitio de reclusión de estas personas sería El Dorado, refiere el portal citado.
El 29 de noviembre, Marcela Maspero, presidenta de la Central Sindical UNETE notificó que se encuentran informando al Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU de detenciones arbitrarias y la persecución que a su juicio pretende acallar las voces de los trabajadores ante su lucha por sus derechos.


“Estos hechos acontecen en el momento en que Venezuela se encuentra intervenida por una Comision de Encuesta de la OIT, por violación de los convenios 26, método de fijación del salario mínimo, 144 de diálogo social tripartito y 87 de libertad sindical, y desde UNETE y la Confederacion Internacional Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS) que representa a mas de 20 millones de trabajadores en el Continente, hemos venido sustanciando el expediente de violaciones cometidas por el régimen que desesperado arremete violentamente como fiera herida”, señaló.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario