“¿Una operación militar es un método de diálogo?”, pregunta Consejo de Caciques a Padrino López

Elías Rivas.- El Consejo de Caciques respondió este miércoles al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien se ha referido al caso Canaima como una “incursión armada” que ha permitido dar un “golpe” a la minería ilegal. 
A través de un comunicado difundido en nota de prensa por la ONG Kapé Kapé, el Consejo de Caciques califica de “cobarde” a Padrino López, por confirmar cuatro días después que se realizó una “operación militar” en Canaima que dejó el saldo de una persona asesinada y otras cuatro heridas.
“El ministro de la Defensa confirma que se realizó una operación militar después de cuatro días pasadas del suceso, por lo que se considera, como un cobarde, al haber negado la responsabilidad del gobierno venezolano desde el primer día”, dice parte del comunicado.
También lo han llamado “colonizador y ladrón” por decir que la minería ilegal solo se practicaba en la colonia para llevarse los recursos maltratando a los indígenas. “¿Quién maltrató a los indígenas, en una operación militar y se llevó las pertenencias de los hermanos indígenas de Carrao? Es usted un ministro colonizador y ladrón”, agregaron.
El Consejo de Caciques ratificó su protesta y acusó al Ministro y a sus funcionarios de maltratarlos, al tiempo que desestiman cualquier llamado a diálogo propuesto. “¿una operación militar es un método de diálogo donde muere 1 persona y 2 heridos?”.
A continuación el comunicado completo:

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario