Valentina Quintero: El Consejo de Caciques no representa a la totalidad del pueblo pemón


Elías Rivas .- La periodista Valentina Quintero respondió este miércoles a las declaraciones emitidas por el Consejo de Caciques del pueblo pemón, donde la declaran “persona no grata” por mantener, según ellos, una actitud “provocativa” en contra de su comunidad. 
“Cuando asumes posiciones que tienen que ver con tus convicciones, sabes los riesgos que representan. Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, así será. Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada, porque yo tengo una responsabilidad y eso lo asumo con las consecuencias que tenga”, expresó la periodista en una entrevista para Vivo Play.
Quintero asegura que “este Consejo de Caciques no representa a la totalidad del pueblo pemón, es un pronunciamiento de los pemones que están trabajando en la minería y son minoría, pero son los que se hacen notar y entiendo las miserias por las que está pasando el pueblo pemón, porque son las miserias por las que están pasando todos los venezolanos”, agregó.
La defensora de los paisajes naturales de Venezuela insistió en que “ninguna penuria da derecho a acabar con la tierra de un parque nacional”, haciendo referencia a la actividad minera que se practica, aún más, con la instalación del Arco Minero en la zona.
“En lo personal, defiendo el Parque Nacional Canaima como un Patrimonio de la Humanidad, y si bien es cierto que el Gobierno lo está haciendo con el Arco Minero en montones de sitios de Venezuela, como yo creo en el turismo como una fortaleza de Venezuela, en lo personal defiendo al Parque Nacional Canaima como un patrimonio de la humanidad, donde es ilegal de toda ilegalidad practicar la minería”, finalizó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario