AN presentará anteproyecto que llevará al “cese de la usurpación”

ND .- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó la mañana de este martes sobre la presentación de un anteproyecto que tendrá las respuestas a cómo materializar las condiciones para lograr la transición política en el país. 
Este anteproyecto será discutido en la sesión ordinaria prevista a llevarse a cabo en horas de la mañana de este martes.
“Hoy inicia el marco de la transición, vamos al debate de un anteproyecto que dibujará cómo será el mecanismo para solucionar la crisis política que ha hecho que usted no tenga comida, no tenga transporte, medicina (…) No nos chupemos el dedo, desde el Parlamento hemos intentado todos los elementos, hemos votado, hemos no votado. Hoy no hay presidente de Venezuela y eso ha traído consecuencias, lo importante es tener el compás de todos los factores”, expresó Guaidó en un encuentro con los medios, en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo.
El parlamentario aseguró que la Asamblea Nacional ha recibido el respaldo y apoyo necesario de los países de la región; “Que lo sepa Venezuela, el mundo nos está respaldando”, acotó.
Aun así, Guaidó pidió el apoyo de todos los ciudadanos para lograr esta “transición”, que ha divido en tres partes: “Cese de la usurpación, designar un gobierno de transición e ir a unas elecciones ‘libres’”.
Por otro lado también adelantó la creación de un Fondo de Recuperación, que será el encargado de “devolver” los recursos del Estado y utilizarlos para mejorar la economía venezolana.
En cuanto al exhorto que han hecho desde otros países a que Juan Guaidó asuma la presidencia de la República, por un “vacío de poder”, el parlamentario aclaró que el llamado está hecho a Nicolás Maduro de transferir sus competencias.
“Es muy importante leer lo que dijo el Grupo de Lima, el exhorto es para que Maduro transfiera su competencia. La comunidad internacional insta a Maduro, ha sido muy clara. No debemos generar falsas expectativas. Hemos tratado de comunicar esto lo más claro posible, hablamos de tres fases: cese de la usurpación, gobierno de transición y convocatoria a elecciones libres; hay que tener responsabilidad, porque son las condiciones necesarias para lograr el objetivo”, concluyó Guaidó.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario