Así quedó el pago de la pensión tras anuncio de Maduro (Detalles)

pago de la pensión

Para este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó varios anuncios económicos en los que destacó un nuevo aumento del salario mínimo extensivo al pago de la pensión a los adultos mayor del Instituto Venezolano del Seguro Social.
En cadena nacional obligatoria de radio y televisión, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maduro decidió aumentar la moneda digital venezolana petro a BsS 36.000, manteniendo el salario mínimo en medio petro, como hizo en los dos últimos anuncios económicos de meses anteriores.
En su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro manifestó que a partir de este 15 de enero el incremento en el salario mínimo será de 18 mil soberanos.
Aunque en su discurso no lo detalló, se espera que este aumento también sea efectivo para los pensionados en su pago de pensión de enero 2019.

IVSS reprograma pagos de pensiones

Maduro, en la presentación de la Memoria y Cuenta, y del Plan de la Patria 2019-2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó  sobre el cumplimiento de una de las metas propuesta en materia de protección social durante 2018, año en queel Gobierno Nacional llegó a 100 por ciento de pensionados y además refirió que en el Plan de la Patria se contempla llegar a 5 millones 150 mil pensionados para 2025.
Según lo anunciado por el primer mandatario Nacional, el pago de pensión de enero 2019 será en los próximos días con sus respectivo retroactivo.
“Hemos logrado 4 millones 530 mil 901 pensionados para llegar a 100 por ciento de pensiones. Se incorporó más de un millón de pensionados, 20 veces más pensionados que hace 20 años”, refirió.
Expresó que el Gobierno Nacional ha hecho énfasis en este aspecto para solventar “esta deuda histórica” de la cuarta República, en la que solo se registraban 300 mil pensionados en Venezuela.
“De apenas 300 mil pensionados que nos heredó el neoliberalismo, tristes cifras de exclusión que alcanzaba el 19.6% de personas en edad de recibir este beneficio, pasamos a 4 millones 535.901 en estas casi dos décadas de revolución”, expresó.
Agregó que solo en 2018 sumaron, a pesar las agresiones económicas, más de 1 millón 25 mil nuevos pensionados, para conquistar el 100% de nuestros abuelos y abuelas con pensión, hoy hay 20 veces mas pensionados que hace 20 años.
El presidente Maduro refirió que el 74 por ciento destinado a la inversión social del presupuesto nacional se traduce en un sistema de protección al pueblo venezolano que anualmente se fortalece.

Cuando pagan la pensión

Según un calendario estipulado por el Instituto Venezolano del Seguro Social, a los adultos mayor les cancelan su pensión los 20 de cada mes.
Para el pago de pensión de enero 2019 se tiene previsto el pago para este 18 de enero, que correspondería al mes de febrero.
Fuente: EP Mundo
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario