BCV fija valor del petro en 38.000 bolívares



BCVLuis Sequera .- El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó este miércoles el nuevo precio del petro de Bs.S 38.195,17, aumentando más de 4 veces su valor que había sido fijado por el presidente Maduro, a principios de diciembre, en 9 mil bolívares soberanos. 
Es importante resaltar que en la página del BCV se puede ver el precio del petro en Bs.S 9.000, sin embargo en un enlace que se encuentra en el mismo site, se puede acceder a una hoja de cálculo Excel donde se muestra el nuevo precio, el cual también fue publicado en algunos sitios web de bancos públicos y privados del país.
En agosto pasado el primer mandatario nacional tasó el precio del petro en Bs.S 3.600 y dijo que iba a ser la nueva base de calculo para los salarios que fijó en medio petro, lo que significaría que en cualquier momento el nuevo salario mínimo podría pasar de 4.500  a 19 mil bolívares.
Algunas entidades bancarias como el Banco Bicentenario y Banco del Tesoro mantienen el precio anterior de 9 mil bolívares.
Esta alza implica también el aumento en el costo de trámites u documentos como el pasaporte, que actualmente equivale a dos petros.
No obstante, el Dicom, siguiendo el argumento inicial del Gobierno de que un petro equivale a $ 60, se ubica en Bs.S 638,18, esta cifra si aparece en la página web del BCV y que explicaría el aumento del precio de la criptomoneda venezolana.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario