Casarse con una mujer inteligente, el secreto para vivir más años


Por si no lo sabías, casarte con una mujer inteligente hará que vivas más años. Y no es que lo digamos nosotros: Lawrence Whalley, investigador y profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Vida de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, ha llevado a cabo un estudio en del que extrajo conclusiones cuantos menos curiosas e interesantes. Según este estudio, Lawrence determinó que cuando un hombre se casa con una mujer más inteligente, disfruta de una vida más plena y saludable, lo que aumenta su esperanza de vida notablemente. Y todo esto tiene una explicación…
Una conclusión basada en un estudio muy interesante
A través de un estudio comparativo entre varios gemelos idénticos biológicamente, Whalley analizó el impacto tan importante que tiene el entorno familiar y afectivo a lo largo de su vida en el desarrollo de enfermedades degenerativas mentales como, por ejemplo, la demencia y el Alzheimer.
Aunque en ambos hermanos la niñez fue muy parecida, una vez alcanzaron la edad adulta hubo un factor que fue determinante para evitar el desarrollo del Alzheimer en uno de los gemelos y, sin duda, este fue la inteligencia. El hecho de estimular el cerebro junto a su pareja consiguió que uno de los gemelos no desarrollará esta enfermedad, evitando su deterioro cognitivo y alargando más años su vida.
De esta forma, quedó demostrado que el amor no es sólo el motor que mueve al mundo, sino el que mueve el cerebro manteniéndolo siempre activo. Así que, ya sabes, sal ahí fuera y, a la hora de buscar a tu pareja ideal, aprende a valorar más la inteligencia y deja a un lado otros aspectos tan triviales como la belleza. // Agencias
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario