Departamento de Estado de EEUU celebra instalación de la nueva AN

Archivo
Archivo

2001.com.ve
El Departamento de Estado de Estados Unidos celebró este sábado de 05 de enero la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional y la designación del diputado Juan Guaidó como presidente del Parlamento venezolano.
A través de un comunicado, el órgano aseguró que es “una confirmación poderosa de la unidad y el compromiso de la AN con el pueblo venezolano”.
Previamente, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeofelicitó al Grupo de Lima por “defender la democracia” venezolana y denunciar la ilegitimidad de Nicolás Maduro, quien aspira juramentarse el próximo 10 de enero.
Asimismo, la Organización de Estados Americanos (OEA) manifestó su total respaldo al diputado Juan Guaidó quien asumió la presidencia de la Asamblea Nacional este sábado.
La Asamblea Nacional este sábado rotuló al jefe de Estado como "usurpador", un día después de que el Grupo de Lima, apoyado por EEUU, exhortara al mandatario a no juramentarse y ceder el poder al Legislativo, y ha llamado a las fuerzas vivas del país a "construír una transición" de cara al venidero 10 de enero donde, aseguran, la presidencia de Nicolás Maduro será "ilegítima ante el país y la comunidad internacional".
En consecuencia, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que la Asamblea Nacional conformará un Consejo de Transición como primeros pasos para lograr la restitución del hilo democrático. "Proponemos reafirmar la ilegitimidad de Maduro y a partir del 10 de enero estará usurpando la presidencia, en consecuencia, la Asamblea Nacional asumirá la representación del pueblo".
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario