#DivinaPastoraPorGV | En fotos | Así fue el paso de la Divina Pastora por el pueblo de Santa Rosa


Divina Pastora en el pueblo de Santa Rosa
Divina Pastora en el pueblo de Santa Rosa - Globovisión

Al menos 40.000 feligreses recorrieron este lunes la ciudad de Barquisimeto, en Lara, los 12 puntos para conocer "el camino a la santidad", acompañando como cada año a la Virgen de la Divina Pastora en su procesión.
Fueron 9.2 los Kilómetros establecidos para dicha celebración. La caminata inició a las 6:00 de la mañana desde el Monumento El Obelisco de Barquisimeto, pasó por la calle 60 con avenida Pedro León Torres y llegó al pueblo de Santa Rosa.
El comienzo de la veneración por la Divina Pastora en Venezuela se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa en Barquisimeto, Sebastián Bernal, le pidió a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. Sin embargo, por equivocación, en lugar de la Inmaculada llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen.
Por ello, a partir de ese momento la población interpretó ese raro hecho como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario