Galletas de chocolate oscuro sin harina
Para muchos, encontrar un dulce bocado sin remordimientos es algo complicado. Sin embargo, existe una infinidad de recetas para quienes quieren comer más ligero y saludable en las horas de antojo. Estas galletas de chocolate oscuro sin harina son una opción excelente para saborear sin miedos.
Ingredientes
120 gramos de azúcar glas
60 gramos de cacao puro en polvo
60 gramos de almendras molidas
1 pizca de sal
70 gramos de claras de huevo
Extracto de vainilla al gusto
75 gramos de gotas de chocolate oscuro
Azúcar glas para decorar (opcional)
Preparación
En un bol, mezclar el azúcar glas, el cacao en polvo, las almendras crudas molidas y la pizca de sal. Añadir las claras de huevo y el extracto de vainilla y remover hasta obtener una masa homogénea. Esta tendrá una consistencia muy líquida, por lo que será difícil darle forma a las galletas.
Agregar las gotas de chocolate y combinar. Cubrir el bol con papel film transparente o con la tapa y dejar reposar en la nevera por al menos una hora.
Precalentar el horno a 200 °C (392 °F).
Preparar una o dos bandejas de horno, cubriéndolas con papel vegetal. Aunque sean pocas galletas, la masa debe estar bien separada porque se expandirán un poco durante el horneado.
Sacar la masa de las galletas de chocolate de la nevera y, con ayuda de una cuchara, echarla por partes en la bandeja.
Introducir la bandeja en el horno, bajar la temperatura a 180 ºC (356 °F) y dejar por 12 minutos. Pasado ese tiempo, retirar la bandeja del horno y dejar enfriar.
Poner las galletas de chocolate oscuro en una rejilla y, si se desea, espolvorear un poco con azúcar glas.
Servir o guardar en un recipiente hermético.
Fuente: Cocina y Vino
OS