Guaidó: con la voluntad del pueblo, el apoyo de la FAN y la comunidad internacional lograremos el cambio político


El diputado Juan Guaidó, dirigente de Voluntad Popular, al ser juramentado como presidente del Poder Legislativo para el período 2019-2020 anunció que esa instancia asumirá la representación del Estado ante la comunidad internacional y conformará un Consejo de Transición como primeros pasos para lograr la restitución del hilo democrático.
Guaidó fue designado de forma unánime durante el acto de instalación del período anual de sesiones ordinarias, en el cual también fue juramentado Edgar Zambrano, de Acción Democrática, como primer vicepresidente del Parlamento Nacional; para segundo vicepresidente tomó juramento Stalin González, del partido Un Nuevo Tiempo, y la secretaría corresponderá a Edison Ferrer del partido Primero Justicia.
Durante su discurso, Guaidó afirmó que, tal como lo expresó el Grupo de Lima, Nicolás Maduro debe ceder el poder a la AN para que se puedan convocar elecciones presidenciales libres. “Si Maduro se niega a ello, tenemos que lograr la unificación y actuación conjunta de la movilización popular, la Asamblea Nacional, la comunidad internacional y la Fuerza Armada Nacional para que no tenga otra opción. Sólo así, podremos hacer viable y posible su salida del poder y la conformación de un Gobierno Provisional que convoque elecciones libres y atienda la emergencia humanitaria de manera inmediata”. //  Agencias
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario