Henri Falcón: “Recurso que introdujimos ante el TSJ ponía en riesgo el apoyo militar a Maduro”


Luis Sequera.- El ex candidato presidencial y líder del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, se pronunció tras las declaraciones del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Zerpa, quien anunció este lunes que está dispuesto a colaborar aportando información a las autoridades de Estados Unidos donde huyó alegando que su vida corría peligro.
El dirigente opositor ratificó, que el recurso que introdujo el pasado 30 de Mayo ante el Tribunal Supremo de Justicia, para declarar nulo el proceso electoral, en base al desmedido ventajismo del Gobierno, “fue tan contundente y peligroso para el gobierno que su sola tramitación ponía en riesgo el apoyo militar a Maduro; eso evidencia que trabajamos en la ruta correcta”.
El pasado lunes el magistrado Zerpa, desde los Estados Unidos, realizó públicamente severos señalamientos en contra del gobierno de Nicolás Maduro, entre los que destaca la desestimación de dicho recurso en base a intereses políticos.
Henri Falcón detalló, que ante Sala Electoral se presentó la impugnación por las siguientes razones: El mecanismo fraudulento para presionar y comprar el voto de todos los beneficiarios de los programas sociales del "carnet de la patria", los cuales ascienden a 16.595.140 personas, lo que equivale al 80.85%m de los electores inscritos en el Registro Electoral. Así como el uso de todo el aparato del estado y muy especialmente el portal electrónico www.patria.org.ve, las aplicaciones para teléfonos inteligentes veQR – Somos Venezuela, veMonedero y vePatria o los perfiles en la red social Twitter @CarnetDLPatria @Patria_ve.
Dichos delitos fueron demostrados al consignar las grabaciones, videos, documentos públicos administrativos documentos electrónicos, que evidencian las irregularidades.
A juicio de Henri Falcón y su equipo de abogados, La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, debió al menos ser coherente con los precedentes expuestos en la sentencia de fecha 11-01-2016 (caso Diputados del estado Amazonas) cuando con menos evidencias suspendió cautelarmente la proclamación de los Diputados de la Asamblea Nacional.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario