Memoria y cuenta de Maduro fue recibida con escepticismo en Twitter


Oleg Kostko .- El presidente Nicolás Maduro realiza la entrega de la memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente controlada por el oficialismo, sin embargo periodistas y economistas resaltaron un sinnúmero de contradicciones aportados por el inquilino de Miraflores en Twitter.
“Aclaratoria: esto no es una memoria y cuenta. Primero pues Maduro es un usurpador, y las únicas cuentas que debe rendir es ante la justicia por los delitos cometidos. Segundo, pues en todo caso, la memoria y cuenta se presenta ante el representante del pueblo, o sea, la AN”, Profesor y columnista de Prodavinci, José Ignacio Hernández.
“Sin mostrar pruebas, Maduro asegura que la falla eléctrica que dejó al menos dos muertos en el Hospital Clínico Universitario se debió a un “sabotaje” de grupos “terroristas”. No explica por qué no funcionaban las plantas eléctricas ni qué hacía el director bailando con garotas”, resaltó el periodista Gabriel Bastidas.
El periodista Víctor Amaya resaltó las contradicciones existentes en las cifras del desempleo. “Las estadísticas que maneja el INE incluye como “empleado” a cualquiera que tenga alguna ocupación… los informales cuentan como empleados, el que se rebusca también. Nuevas fuentes de trabajo: cuidadores de apartamentos vacíos por la emigración, y así”.
“Mientras Maduro habla de supuestas mejoras en salud sin citar ninguna estadística de resultados, aquí están los datos más recientes de UNICEF que muestran el aumento en la mortalidad infantil. Venezuela es uno de solo 3 países en el mundo donde aumentó la mortalidad infantil.”, economista Francisco Rodríguez.
“Maduro da unos datos en los que descubre “las vidas que se han salvado gracias a la Misión Barrio Adentro” (salud). No hay cifras oficiales de mortandad. Ni la infantil, ni la obstétrica, ni por desnutrición, muertes violentas… Nada”, periodista Alicia Hernández.
“Maduro dice que el ingreso de divisas cayó 944%. ¿Cómo puede algo caer más de 100%?”, apuntó el periodista económico Víctor Salmerón, a lo que Víctor Amaya le respondió “Alguien le sacó mal la cuenta, y él dijo una barbaridad. Según los números que presenta el dato correcto sería 90,4%”.
“Maduro dice que con un barril de petróleo a $40 se puede vivir bien en Venezuela. Con niveles de producción actual, esto implicaría ingresos por $15000 millones al año, aprox. $10000 millones menos que en 2018. Y ya sabemos lo que pasó en 2018” economista Carlos Miguel Álvarez.
Por su parte el médico Gustavo Villasmin expresó al respecto que “ninguna opinión técnica digna de respeto en el mundo defiende hoy la política sanitaria del chavo-madurismo, saldada con algunos de los peores indicadores del orbe y con no menos de US$34MM transferidos por el Tesoro Nacional al régimen de La Habana. Es la estafa del siglo”.
“Todo lo que digan sobre avance en materia social es una maldita mentira y una irresponsabilidad inhumana!”, sentenció el sociólogo Luis Pedro España.
Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario