Abdo Benítez irá a Cúcuta a la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela


Compartir
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001.com.ve | EFE
El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez viajará a la ciudad de Cúcuta, Colombia para sumarse este viernes al presidente de Colombia, Iván Duque, y al de Chile, Sebastián Piñera, en la "entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano", según confirmó la Cancillería.

Paraguay también aportará víveres que son "resultado de la solidaridad" del pueblo paraguayo y que no saldrán del Presupuesto General de Gastos de la Nación, como apuntó la misma fuente.

No obstante, no se precisó la cantidad exacta que enviará Paraguay, mientras que Chile espera llegar con entre 7 y 8 toneladas de ayuda humanitaria.

Esta entrega se realizará desde Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se acopian alimentos y medicinas para responder al pedido del presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó. El mandatario paraguayo acudirá a Colombia junto al canciller, Luis Alberto Castiglioni, y otros miembros de su Gabinete.

Con su presencia en Cúcuta, Abdo Benítez reafirma su compromiso con la oposición venezolana, después de convertirse en enero en el primer país que rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque todavía se desconoce la agenda oficial de Abdo Benítez en Colombia, desde la Presidencia informaron a Efe que además de unirse a Piñera y a Duque en esta "entrega simbólica", el mandatario paraguayo también mantendrá un "almuerzo de trabajo" con sus homólogos colombiano y chileno.

Asimismo, también está prevista su asistencia al concierto que se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria internacional para ese país.

En el concierto participarán artistas de distintas nacionalidades como los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el argentino Diego Torres, el dominicano Juan Luis Guerra, los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, el puertorriqueño Luis Fonsi o los colombianos Carlos Vives, Fonseca o Maluma, entre otros.

También los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, "el Puma"; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.

El evento se realiza casi 11 años después del primer concierto "Paz Sin Fronteras", organizado al aire libre y de manera gratuita en el puente Internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta y San Antonio del Táchira, con el fin de trasmitir el mensaje de hermandad entre los pueblos de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima, son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, cuyo ingreso a Venezuela se hará el próximo 23 de febrero, según anunció Guaidó el pasado martes.

Como réplica al evento de Cúcuta, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que los próximos 22 y 23 se celebrará un "gran concierto" bajo el lema "Manos fuera de Venezuela" en la frontera con Colombia.


Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario