Aruba pide a EEUU levantar sanciones que afectan financiamiento de Citgo


Archivo
Aruba solicitó a Estados Unidos que levante las sanciones financieras que impiden que una refinería de Citgo Petroleum Corp financie un proyecto de renovación, lo que ha llevado a despidos en la isla caribeña, dijo el lunes la primera ministra de la nación.
La primera ministra Evelyn Wever-Croes dijo en una conferencia de prensa que Estados Unidos descartó inicialmente flexibilizar las sanciones, que este mes llevaron a la paralización de un proyecto de modernización de 685 millones de dólares que comenzó en 2016.
El gobierno de la isla espera esta semana una respuesta definitiva a su solicitud de permitir que entre 15 millones y 20 millones de dólares sean invertidos en el proyecto, dijo Wever-Croes, agregando que el dinero permitiría la reincorporación de trabajadores.
Citgo, una filial de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA, enfrenta sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra el país y la petrolera, diseñadas para forzar la salida del presidente Nicolás Maduro.
Citgo Aruba Refining firmó un contrato de arriendo por 15 años con el Gobierno de Aruba, acordando renovar y reabrir una refinería inactiva de 209.000 barriles por día. Esos trabajos fueron detenidos previamente en febrero y los empleados fueron despedidos debido a las sanciones de Estados Unidos.
Una portavoz de Citgo Petroleum no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La primera ronda de sanciones contra Venezuela y PDVSA en 2017 había causado retrasos en el proyecto.

Compartir en Google Plus

About radiomonta3

0 comentarios:

Publicar un comentario